A estas alturas ya todos están cansados de leer y escuchar las palabras “computación en la nube“, pero no se van a ir a ningún lado pronto, de hecho son cada vez más los servicios que ejecutan within the cloud y no en nuestros ordenadores. Actualmente podemos hacer casi cualquier cosa desde un navegador internet, por supuesto seguimos necesitando un ordenador o un dispositivo móvil para acceder a Web, pero ya no se requiere que instalemos programas nativos que muchas veces se limitan a ofrecer compatibilidad con una sola linea de sistemas operativos. La nube nos ofrece opciones muy geniales para acceder a contenido sin estar limitados por nuestro {hardware}, ejemplo de como se pueden hasta jugar los juegos de una PS4 en una PS Vita, o como pronto podremos jugar los de Xbox One en cualquier dispositivo con Home windows 10, ya sea teléfono, PC, o pill.

Regresando a la computación private, desde el inicio, lo regular period que había que descargar un programa, instalarlo y ejecutarlo para poder hacer cualquier cosa. Actualmente todo es muy diferente, para muchos solo basta con tener un navegador instalado en el ordenador para tener acceso a todo tipo de software program. En Hipertextual hoy te damos 10 ejemplos de aplicaciones internet que puedes usar día a día sin tener que instalar absolutamente nada en tu PC.

Microsoft Workplace On-line

Hace algún tiempo que el extremely well-liked suite de ofimática de Microsoft, considerado por millones de usuarios lo mejor de su tipo, posee una versión en linea que puedes usar de forma gratuita. Workplace On-line tiene a disposición de los usuarios, Phrase, Excel, PowerPoint, OneNote, y Outlook disponibles desde la internet y completamente integrados con OneDrive para almacenar, editar, y compartir todos tus documentos en linea.

Una cosa que por años han ido de la mano en un ridículo porcentaje de los ordenadores personales, son Home windows y Workplace, y aunque mucha gente utilice herramientas alternativas muy buenas como Google Drive, el nombre de Workplace tiene mucho peso en la memoria de los usuarios. Aunque las aplicaciones de Workplace en la internet son un poco más básicas que las que puedes instalar en el PC, cuentan con todo lo necesario para la mayoría de las tareas.

Pixlr

Pixlr es un software program de edición gráfica muy sencillo y fácil de usar creado por Autodesk, una empresa que se especializa en este tipo de herramientas. Por años Pixlr Editor ha sido un referente para el que busca editar una imagen en linea de forma sencilla. Y en el caso de algo más easy aún, cuentan con Pixlr O-Matic para añadir esos filtros que tanto nos gustan y hacer ediciones básicas.

See also  A Case of Hyperinflation in a Virtual Economy : truegaming

Pixlr no es un reemplazo a Photoshop, pero es lo very best para quienes solo necesitan hacer ediciones menores (aunque cuenta con un buen set de herramientas) y no le ven sentido a pagar por un software program más avanzado que usualmente está orientado a profesionales. Pixlr es excelente, ligero, y muy fácil de usar.

StackEdit

Para quienes escriben usando el lenguaje Markdown no existe aplicación internet más completa que StackEdit, un editor sumamente rico con resaltados de sintaxis, vista previa en tiempo actual para que veas como va quedando tu documento, sincronización en la nube que se integra perfectamente con Google Drive o Dropbox, atajos de teclado, controles WYSIWYG, corrector ortográfico incluido en múltiples idiomas con sugerencias de corrección.

StackEdit es el editor de Markdown perfecto para quien prefiere escribirlo todo desde el navegador, y puedes olvidarte de cualquier temor a perder texto escrito porque se sincroniza en tiempo actual y todo se salva en la nube. Además es completamente personalizable y puedes ajustar su apariencia a tu gusto. Está pensado en espacial para quienes escribimos en la internet, y se integra con varias plataformas de contenidos como WordPress, Blogger, Tumblr, y hasta GitHub.

Polarr

Siguiendo con la edición fotográfica, no podemos dejar de mencionar Polarr, un editor súper completo para procesar tus fotografías usando el poder de la nube. Polarr es la única webapp de este tipo que soporta el formato RAW, permitiéndote procesar imágenes de hasta 30 megapíxeles, revelarlas, editarlas, y añadirles filtros y efectos. La aplicación también se integra con varios servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, y hasta con Fb.

Polarr no es Lightroom, pero es una alternativa más que viable para quienes no tengan un ordenador capaz de ejecutar este programa, o para quienes busquen una opción menos costosa, pues Polarr es gratuito.

Evernote

Evernote es una de las aplicaciones más útiles que existen para la organización y la productividad. Con el paso de los años ha evolucionado tanto que ha pasado de ser un easy “bloc de notas” en linea, a ser una completa herramienta de trabajo, investigación, estudio, o easy organización private, todo en uno.

Evernote tiene su propio editor de texto enriquecido, pero no solo puedes almacenar texto en él, sino imágenes, notas de voz, checklists, scans de documentos que son editables gracias al uso de la tecnología OCR, enlaces, páginas internet completas, y hasta presentaciones. Evernote te permite organizar todo el libretas o marcando las notas con etiquetas. Te permite colaborar con otras personas en un mismo proyecto, y hasta tiene su propio sistema de mensajería instantánea. Lo mejor de todo es que puedes usarlo desde la internet sin la necesidad de instalar nada.

See also  Sal's Realm of RuneScape

Spotify

Soy una de esas personas que no compran un disco o descargan música a su ordenador desde hace ya varios años. La música en streaming es para mi, más que suficiente y de hecho es mucho más comoda. No solo Spotify tiene aplicación internet, también muchos otros servicios con Pandora, Rdio, Google Play Music, and so on. Pero al menos en mi opinión es la mejor de todas.

Desde la internet de Spotify puedes hacer todo lo que haces con el cliente de escritorio, y hasta recibes nuevas características primero. Con un catálogo de música tan enorme, es difícil que tengas que volver a descargar o instalar algo en tu PC nunca más para escuchar música.

Codepen

Especial para diseñadores internet y desarrolladores entrance finish, Codepen es una genial plataforma social al mismo tiempo que ofrece un editor de HTML, CSS, y JavaScript directamente en tu navegador con visualizaciones en tiempo actual del código que escribes.

Además es un lugar donde almacenar y compartir tus creaciones, para colaborar con otros, mostrar tu trabajo, o hasta tener un portafolio private. Los componentes sociales lo hacen un excelente sitio para obtener suggestions, enseñar y aprender, probar cosas nuevas, y crecer. Codepen es gratuito, pero con una cuenta professional puedes acceder a más características como un modo colaborativo para editar código en equipo.

Todoist

Aunque hay muchas aplicaciones buenas para gestionar tareas, he tenido que elegir una sola, y pues he elegido Todoist por ser la que uso y lo mejor que he probado en su tipo a la fecha. Aunque Todoist tiene aplicaciones para cualquier plataforma que se te ocurra, también puedes usarla desde la internet y nunca instalar nada. De hecho puedes integrarla completamente en tu navegador para añadir tareas mientras navegas.

Si buscas una aplicación que te ayude a organizarte, esta es una de las mejores opciones. Su simplicidad pero a la vez abundancia de características la hacen fácil de usar y te hacen la tarea de organizar tus pendientes un paseo. Puedes organizarlo todo en proyectos, y añadir colaboradores a las diferentes listas si lo deseas. También tiene un sistema de prioridades para que sepas que es lo más importante que toca en el día. Puedes programar recordatorios para que recibas alertas, y una de mis cosas favoritas de Todoist es el “karma”, una función que te mide el progreso que has alcanzado completando las tareas que creas en Todoist. Por alguna razón te ayuda a mantenerte motivado.

See also  Best Linux distros of 2021 for beginners, mainstream and advanced users

Trello

La herramienta de trabajo colaborativo más genial que existe, Trello es la cosa más bonita con la que puedes aplicar el método Getting Issues Carried out, por su manera de organizarlo todo en modo de tablero y tarjetas que puedes mover de un lado a otro según en lo que estés trabajando.

Para equipos es formidable como organizador, y hasta para usarlo como tu propio gestor de tareas private, es un gran aliado. Trello te deja subir imágenes y archivos a cada proyecto, añadir colaboradores, asignar fechas y hora, recibir alertas, destacar objetivos en colores con etiquetas, lo tiene todo para llevar una vida más organizada. Y, solo tienes que abrirlo en el navegador.

Netflix

Por último me dejo el hoyo negro de entretenimiento más fabuloso de los últimos años, Netflix que tristemente aún no está disponible en España (pero que ya es casi seguro terminará llegando) es otra aplicación internet, pues solo necesitas abrir tu navegador para disfrutar de miles de películas y programas de televisión en streaming desde la comodidad de dónde sea que están conectando tu PC.

Desde que pago por Netflix la cantidad de contenido que descargo se ha reducido a mucho más de la mitad, podría decir que hasta un 80%, especialmente gracias poder disfrutar de los diferentes catálogos internacionales simplemente usando una pink VPN.

Aún hay muchas cosas que no se pueden hacer desde un navegador, pero es gracioso que hasta podemos ejecutar ya, sistemas operativos completos en una pestaña, cuando hace menos de 20 años eran lo que daba poder a un ordenador. Da para pensar que después de todo, las Chromebooks eran una buena concept.

Suscríbete free of charge a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.

Enviando…

¡Gracias, tu petición de suscripción fue completada! Por favor revisa tu correo electrónico para confirmarla.

{{message}}

Deja vacío este campo si eres humano:

Leave a Reply

Your email address will not be published.