El sistema operativo Home windows 10 usa la aplicación Fotos para ver imágenes, en lugar del Visor de fotos de Home windows. Después de hacer clic en las imágenes, las fotos guardadas en formatos populares se abrirán en la aplicación Fotos.

Probablemente, muchos usarán esta aplicación en sus computadoras, a otros les gustó más el visor de fotos de Home windows. Lo más interesante es que el antiguo visor de fotos de Home windows en Home windows 10 no se ha ido a ningún lado, se ha quedado en el sistema operativo. De forma predeterminada, Ver fotos de Home windows en Home windows 10 abrirá archivos TIF y TIFF.

Por lo tanto, puede restaurar “Windows Photo Viewer” en el sistema operativo Home windows 10 para abrir archivos gráficos de formatos populares con este visor. La implementación de devolver Home windows Photograph Viewer a su computadora diferirá dependiendo de cómo apareció el sistema operativo Home windows 10 en su computadora: mediante la actualización de una versión anterior del sistema operativo o mediante una instalación nueva y limpia de Home windows 10.

Cómo restaurar Home windows Photograph Viewer al actualizar a Home windows 10

Si su computadora tiene el sistema operativo Home windows 10 después de actualizar desde Home windows 7 o Home windows 8.1, entonces no habrá problemas para usar el visor de fotos antiguo. En este caso, Home windows Photograph Viewer está presente en la interfaz gráfica del sistema operativo.

Para seleccionar un visor de fotos como una aplicación para abrir un archivo de un formato gráfico suitable (.bmp, .dib, .jpe, .jpg, .jpeg, .gif, .jfif, .jpeg, .jxr, .png, .wdp), haga clic derecho haciendo clic en la imagen, y luego desde el menú contextual “Abrir con”, seleccione el elemento del menú contextual “Seleccionar otra aplicación” de la lista de aplicaciones disponibles.

Después de eso, se abrirá la ventana “¿Cómo desea abrir este archivo?”. En la sección “Otras opciones”, entre la lista de aplicaciones, verá “Ver fotos de Windows”. Resalte Visor de imágenes de Home windows, luego marque la casilla junto a “Usar siempre esta aplicación para abrir archivos (extensión de archivo)” y luego haga clic en el botón “Aceptar”.

Después de eso, los archivos de este formato gráfico se abrirán de forma predeterminada utilizando la aplicación Home windows Photograph Viewer.

Cómo volver el visor de fotos a Home windows 10

Con una instalación limpia de Home windows 10, Home windows Photograph Viewer no estará presente en la GUI del sistema operativo, por lo que no se puede seleccionar para abrir ciertos tipos de archivos.

En este caso, el problema con el antiguo visor de Home windows se puede resolver de varias formas, lo que restaurará la capacidad de seleccionar una aplicación para los tipos de archivo correspondientes. Esto se hace realizando cambios en el registro de Home windows 10.

Antes de realizar cambios en el registro de Home windows, o antes de realizar cualquier otro cambio importante en su computadora, asegúrese de crear un punto de restauración del sistema. En este caso, si surgen problemas, puede devolver Home windows 10 al estado de trabajo que estaba en su computadora antes de que se realizaran los cambios.

Descargue a su computadora un archivo que contiene la aplicación de cambios en el registro del sistema operativo para agregar valores faltantes.

restaurar home windows photoviewer reg descargar

Luego ejecute este archivo en su computadora. Para hacer esto, haga doble clic en el archivo de registro (extensión .reg) con el botón izquierdo del mouse, o después de hacer clic con el botón derecho del mouse, seleccione el elemento “Combinar” en el menú contextual.

Después de aplicar los cambios en el registro, Home windows Photograph Viewer estará disponible en su computadora en el menú contextual Abrir con para seleccionar un programa para abrir fotos guardadas en un formato determinado.

Esto abrirá la ventana Seleccionar aplicación, en la que verá Home windows Photograph Viewer entre otras aplicaciones. A continuación, haga clic en la aplicación para que coincida con los archivos de los formatos compatibles.

Puede hacer todo esto usted mismo manualmente agregando parámetros de tipo de archivo a la rama del registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE / SOFTWARE / Microsoft / Visor de fotos de Home windows / Capacidades / Asociaciones de archivos

No describiré este método, ya que todo esto se puede hacer fácilmente utilizando un archivo de registro listo para usar.

Recuperando el visor de fotos con Winaero Tweaker

Puede recuperar Home windows Photograph Viewer en Home windows 10 utilizando el programa gratuito Winaero Tweaker. El programa no requiere instalación en una computadora, la aplicación se inicia desde una carpeta.

See also  Download Mobogenie for Windows 10 & Best Alternative (2021)

Descargar Winaero Tweaker

Después de iniciar el programa Winaero Tweaker en su computadora, en el lado derecho de la ventana del programa, busque el elemento “Activar el visor de fotos de Windows”. Primero, seleccione este elemento y luego, en el lado izquierdo de la ventana de la utilidad, haga clic en “Activar visor de fotos de Windows” para restaurar las funciones de la aplicación Visor de fotos de Home windows en Home windows 10.

Luego se abrirá la ventana “Seleccionar programas predeterminados”, en la que deberá resaltar “Visor de Windows” y luego hacer clic en “Usar este programa como predeterminado” para abrir todos los tipos de archivos admitidos, o “Seleccionar valores predeterminados para este programa”. para abrir tipos de archivos específicos de su elección.

Después de instalar la “gran” actualización de Home windows 10, el visor de imágenes desaparecerá del sistema operativo nuevamente. Para usar la aplicación nuevamente en una PC, reinstale el Visor de imágenes de Home windows en su computadora.

Conclusiones del artículo

Puede restaurar en su computadora en el sistema operativo Home windows 10 el funcionamiento completo de la aplicación Visor de fotos de Home windows para abrir imágenes de formatos gráficos compatibles, en caso de que no esté satisfecho con la aplicación Fotos estándar.

Muchos usuarios, al familiarizarse con el nuevo sistema operativo de Microsoft, descubrieron que las fotos de Home windows 10 se ven a través del programa Fotos. Pero en Home windows 8, Microsoft ofreció una opción entre el visor de fotos y la herramienta Fotos.

¿Por qué los desarrolladores relevaron a los usuarios de la capacidad de ver formatos gráficos comunes a través de un programa más conveniente y funcional?

Muchos usuarios de Home windows 10 están comenzando a buscar productos de terceros que sean más adecuados para ellos, sabiendo que Photograph Viewer solo funciona con formatos TIFF y TIF. Por lo tanto, hoy consideraremos cómo agregar esta herramienta a la sección “Aplicaciones predeterminadas” y al cuadro de diálogo “Abrir con”, donde inicialmente falta el programa.

Usemos el editor de registro

Los usuarios más avanzados intentan especificar Photograph Viewer como una aplicación para abrir imágenes pixeladas a través de la herramienta Program Mapping, pero nuevamente, la aplicación solo está disponible para el TIFF / TIF anterior. ¿Se puede especificar el visor de fotos como visor para otros formatos de imagen también? Naturalmente, es fácil de hacer.

1. Llame al editor de registro ejecutando el comando “regedit” en la barra de búsqueda o en la línea de texto del intérprete de comandos “Win + R”.

2. Vaya a HKLM / SOFTWARE / Microsoft / Home windows Photograph Viewer / Capabilities / FileAssociations.

Aquí verá un par de opciones con el nombre de los formatos de imagen que pueden abrirse con el visor de fotos.

3. Con el botón derecho, llame al menú contextual de la parte libre del espacio del marco derecho de la ventana y seleccione la creación de un parámetro de cadena (REG_SZ).

4. Introduzca su nombre como “.jpeg” y establezca el valor en “PhotoViewer.FileAssoc.Tiff”.

Realizamos las mismas operaciones para los demás formatos (.jpg, .gif, .png) que quieras abrir mediante una herramienta de visualización de imágenes más conveniente.

5. Llamamos “Parámetros” mediante Win + i.

6. Vaya a “Sistema” → “Aplicaciones predeterminadas”.

8. En el cuadro izquierdo con la lista de programas, haga clic en “Visor de fotos”, luego en el icono con la inscripción: “Seleccionar valores predeterminados para el programa”.

9. Marque las casillas junto a los formatos requeridos.

11. Llamamos al elemento del menú contextual “Abrir con” en uno de los formatos de imagen seleccionados.

Aparece el Visor de fotos de Home windows.

12. Especifique la herramienta como herramienta de apertura de imagen predeterminada.

Método alternativo

Para los principiantes que no quieran profundizar en el repositorio de configuraciones de Home windows 10, recomendamos usar la utilidad WinAero Tweaker.

  • Después de lanzar la aplicación, pasamos al último elemento de los ajustes disponibles “Accesorios de Windows”.
  • Haga clic en el botón “Activar visor de fotos de Windows”.

El resultado será el mismo en ambos casos.

Home windows 10 lanzado recientemente tiene muchos errores y deficiencias que Microsoft está tratando de corregir. Uno de estos problemas es un error con la aplicación Fotos incorporada, que debería realizar la función de abrir imágenes. Este artículo lo ayudará a elegir un programa de terceros que reemplazará por completo al integrado.

See also  155 Best Dad Jokes That Are Actually Funny

Lista de aplicaciones de terceros

El uso de aplicaciones de terceros suele ser la mejor opción para resolver algunos problemas. Por ejemplo, el uso de reproductores de video de terceros le permite ampliar la gama de funciones al ver movies que no están disponibles en el reproductor integrado, por ejemplo, formatear subtítulos.

En el caso de los visores de fotos, la misma situación. La aplicación de Fotos estándar tiene un conjunto limitado de funciones, mientras utiliza un gran recurso informático.

Por el momento, existe una gran variedad de programas gratuitos, que en términos de funcionalidad y capacidades no son muy inferiores a los de pago, por lo que no tiene mucho sentido comprar este o aquel programa cuando existe su análogo gratuito.

Las aplicaciones más populares para abrir imágenes, ver fotos en Home windows 10:

  • Visor STDU.

Características de las aplicaciones gratuitas

  1. Una característica común principal de todos estos programas es la función de ver imágenes de diferentes formatos. Las aplicaciones anteriores pueden abrir aplicaciones de todos los formatos, lo que le permite instalar una de ellas y no preocuparse por tener que descargar una aplicación adicional para abrir un archivo de otro formato.
    Cabe señalar que el programa IrfanView puede requerir la instalación de un códec adicional para ver un formato en specific, lo que no llevará mucho tiempo, pero requerirá una conexión a Web.
  2. La segunda característica útil que tienen todas estas aplicaciones es la función de edición. Cada programa tiene su propio conjunto de herramientas de edición, sin embargo, cada uno de ellos puede realizar las tareas de edición más simples: recortar, ampliar, cambiar el filtro, and so on. Además de estas características, algunas de ellas tienen la eliminación de ojos rojos y otras herramientas.
    La impresión de fotografías es la siguiente característica que tienen casi todos estos programas.
    Además de las características comunes, cada programa tiene sus propias capacidades y beneficios individuales.

Características y beneficios de IrfanView

Las características de IrfanView son que, además de las imágenes, puede reproducir varios movies. Esta función es adecuada para aquellos que no quieren usar una aplicación para una tarea y acostumbrarse a una nueva interfaz cada vez.

Cabe señalar que se pueden crear páginas net a través de este programa. Esta función no es útil para todos los usuarios, pero su presencia no perjudicará a nadie.

Las principales ventajas del programa son que corrige automáticamente gamma, colour, contraste y saturación, y resalta las áreas de sombra de la foto, sin tocar otras áreas. Las ventajas también incluyen la vista previa de la imagen.


Picasa es una aplicación que busca automáticamente todas tus fotos e imágenes en tu computadora, y luego puedes encontrarlas fácilmente a través de su interfaz. Otra característica interesante es que te permite enviar imágenes al weblog, y también usa geodatos y notas donde se tomó la foto.

Junto con el editor integrado, Picasa se convierte en un asistente indispensable para cualquier fotógrafo..

Visor STDU

¿Necesita una aplicación que tenga en su arsenal herramientas para ver cómodamente fotos y documentos de texto? Entonces STDU Viewer es su elección. Una interfaz muy fácil de usar, la capacidad de abrir una gran cantidad de formatos de imagen y texto y un tamaño pequeño hacen de esta aplicación una de las mejores entre la competencia.


La aplicación de la lista “tiene todo lo que necesita, pero no más”. Adecuado para trabajar con fotos, tener una gran cantidad de filtros, la capacidad de obtener una vista previa de las imágenes, clasificar las imágenes por catálogos y más.

Al tener una buena aplicación para ver imágenes en Home windows, no tiene que preocuparse por no poder editar o ver la foto o imagen deseada en el momento adecuado. Por lo tanto, siempre debe tener un programa adecuado en su computadora, seleccionado para sus necesidades.

Al probar las nuevas funciones de Home windows 10, muchos de los usuarios se encontraron con una pequeña pero molesta molestia. Resultó que ver imágenes de formatos populares solo period posible en la aplicación “Fotos”, mientras que en Home windows 8.1 los usuarios podían elegir entre “Fotos” y “Visor de fotos”. Fue esta segunda aplicación la que muchos encontraron mucho más conveniente. Home windows 10 lo tiene, pero solo le permite abrir imágenes TIF y TIFF.

Desafortunadamente, es imposible instalar este programa como la herramienta principal para ver imágenes, ya que simplemente no está disponible en la subsección “Aplicaciones predeterminadas”. Lo mismo ocurre con el cuadro de diálogo del menú contextual Abrir con. Si lo abre, solo encontrará “Fotos” y “Pintura” allí. La herramienta de coincidencia de programas estándar tampoco le ayudará, ya que nuevamente solo estarán disponibles dos formatos para el visor de fotos de Home windows: TIF y TIFF.

See also  Best music streaming service for 2021

Pero no importa. La situación con la función faltante se puede solucionar fácilmente realizando pequeños cambios en el registro del sistema. Para hacer esto, abra el editor de registro y expanda la siguiente rama:

HKEY_LOCAL_MACHINE / SOFTWARE / Microsoft / Visor de fotos de Home windows / Capacidades / Asociaciones de archivos

En la última subsección, verá dos parámetros con nombres de exactamente los mismos dos formatos que se mencionaron en los párrafos anteriores. Cree inmediatamente un nuevo parámetro de tipo REG_SZ (cadena regular) con el nombre.jpg y el valor PhotoViewer.FileAssoc.Tiff. Cree exactamente los mismos parámetros para los formatos bmp, dib, jpe, gif, jfif, jpeg, jxr y png.

Después de eso, abra la aplicación “Configuración” y luego vaya a Sistema -u003e Aplicaciones predeterminadas -u003e Establecer valores predeterminados por aplicación.

En la columna izquierda de la ventana que se abre, seleccione la aplicación “Visor de fotos de Windows”, haga clic en “Seleccionar valores predeterminados para este programa” …

… y marque las casillas opuestas a los formatos que agregó a través del registro.

Guarde sus cambios y verifique el contenido del menú Abrir con. Si todo se hizo correctamente, aparecerá la opción “Ver fotos de Windows” para los archivos de los formatos agregados. Es todo. Ahora puede convertir fácilmente el programa que aparece en el visor de imágenes predeterminado.

Y además. Para aquellos que no quieren meterse con el registro, puedo recomendar la utilidad gratuita WinAero Tweaker, solo usted necesita la última versión. Ejecútelo, desplácese por la lista de ajustes disponibles hasta el remaining. Al remaining de la lista, encontrará la opción “Activar visor de fotos de Windows”. Úselo y obtendrá el mismo resultado que si editara manualmente el registro.

A diferencia de este sistema operativo, las versiones anteriores de Home windows incluían Home windows Photograph Viewer, también conocido como visor de fotos de Home windows 10, una aplicación conveniente para todos los usuarios. También había un editor de fotos, pero una persona siempre tenía una opción alternativa. Y dado que la mayoría de los visores estándar del nuevo sistema operativo no son de su agrado, están buscando otros programas de terceros. Este artículo revisa las formas más asequibles y fáciles de reparar Home windows Photograph Viewer en un nuevo sistema operativo.

Cómo mejorar el rendimiento de Home windows 10 con Retpoline

Método número 1

El uso del Editor del registro llevará rápidamente al usuario al resultado deseado.
El algoritmo de acciones es el siguiente:
1. Usando las teclas Win + R, en la ventana que aparece, ingrese el comando “regedit”.
2. A continuación, en una nueva ventana, vaya al algoritmo HKLM / SOFTWARE / Microsoft / Home windows Photograph Viewer / Capabilities / FileAssociations.

Cómo instalar la ISO oficial de Home windows 10 sin usar la herramienta de creación de medios

3. Al hacer clic derecho en el espacio libre de la ventana, llamamos al comando “Crear”. Al hacer clic en él, seleccione la línea “Parámetro de cadena”.

4. El editor muestra una ventana a pedido. En la columna “Parámetro” agregamos “.jpeg”y en la columna “Valor” – “PhotoViewer.FileAssoc.Tiff”. Haga clic en Aceptar”.

Eliminar contraseña al iniciar sesión en Home windows 10

5. Es necesario repetir este procedimiento con cada tipo de extensión de archivo de imagen: .gif, .png, and so on.

6. Después de eso, puede cerrar el editor e ir a otra acción – mostrar las “Opciones” usando las teclas Win + I. En la ventana que se abre, vaya a la pestaña “Sistema”, luego a “Aplicaciones predeterminadas”. Hacemos clic en la línea “Establecer valores predeterminados”.

El antivirus gratuito más ligero para Home windows 10

7. Se abre una ventana con una lista de comandos de desplazamiento a la izquierda. Buscamos el visor de fotos de Home windows. A la derecha del menú, haga clic en la línea “Seleccionar valores por …”. En una nueva ventana, coloque una marca de verificación delante de los formatos que se seleccionaron previamente en el editor de registro. Haga clic en el botón “Guardar”.

Restablecer Home windows 10

Leave a Reply

Your email address will not be published.